Ante un reto sin precedentes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse del Covid-19.

 

Con millones de puestos de trabajo en riesgo mientras la pandemia golpea al turismo con más fuerza que a cualquier otro sector, el organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia por Covid-19.

En su respuesta, la OMT trabaja en estrecha colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación, forjando vínculos estrechos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

El reto de “Soluciones para devolver la salud al turismo” es un llamamiento mundial a los emprendedores e innovadores, a quienes se les pide que presenten ideas que puedan ayudar al sector turístico a mitigar el impacto de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación.

Los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la pandemia. Estas ideas deben haber pasado ya la fase de pruebas y estar listas para aplicarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, explicó que, “el turismo es el sector más golpeado por la Covid-19. Debemos dar una respuesta firme y unida. Debemos además incorporar la innovación. Hago un llamamiento a todos los emprendedores e innovadores con ideas que estén ya desarrolladas y listas para ponerse en práctica a que las compartan con nosotros”.

El llamado está abierto y el plazo para presentar ideas finalizará el 10 de abril de 2020. Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos, y disfrutarán de acceso a la Red de Innovación de la OMT.

e-max.it: your social media marketing partner