“Red Ánimas”, proyecto de Turismo Eco-Cultural con epicentro en Pan de Azúcar, dio a conocer su experiencia a través de “Tejiendo Redes, Primer Encuentro Virtual de proyectos” del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD-FMAM).

 

A principios de abril, el equipo del PPD Uruguay junto con integrantes del Comité Nacional de Coordinación organizaron un encuentro virtual con los distintos proyectos que recientemente se han apoyado con el fin de compartir la manera que cada grupo afronta la situación actual y prepararse para lo que viene.

Del espacio participaron organizaciones de diferentes localidades como Aiguá y Pan de Azúcar (Maldonado), Boca del Cufré (San José), Villa Serrana (Lavalleja), La Paloma (Rocha), El Minuano, Colonia Valdense y Nueva Helvecia (Colonia), Laguna del Cisne (Canelones), Kiyú (San José) y Fray Marcos (Florida).

Grupos con más experiencia en ese tipo de propuestas, destacaron la importancia de integrar los saberes técnicos junto al de los baqueanos de cada lugar. Remarcaron que el valor no sólo está en la riqueza presente en la geografía y biodiversidad de cada lugar, sino también en las historias y saberes locales.

En el intercambio se hizo especial énfasis en la necesidad de continuar fortaleciendo la red de grupos vinculados al PPD, a la vez de generar lazos con otras organizaciones. La unidad, la colaboración y la solidaridad conforman el camino propuesto para crear y crecer juntos.

Ante la necesidad de acceder a mayor conocimiento y fortalecer ejes de trabajo conjunto, desde el PPD Uruguay se propuso realizar encuentros y talleres virtuales que permitan acercar la experiencia de grupos con trayectoria que impulsen nuevas ideas para intercambiar entre todos.

Red Ánimas es un proyecto comunitario de fortalecimiento del Turismo Eco-Cultural en la microrregión de Pan de Azúcar que integra a profesionales, técnicos, idóneos, emprendedores, artesanos, productores, guías de turismo, artistas, y estudiantes, entre otros, que desean apostar al turismo alternativo.

e-max.it: your social media marketing partner