El fin de semana reabrió la feria artesanal de la plaza Artigas de Punta del Este, un paseo clásico de la península pero que además genera muchas fuentes de trabajo. Con horario flexible y muchas precauciones, se abrieron varias decenas de puestos con algunas particularidades.

Previa fumigación de todas las instalaciones y aplicando el protocolo sanitario acordado entre autoridades y artesanos que se desempeñan en el lugar, volvió a abrir al público la popularmente conocida como “plaza de los artesanos” de Punta del Este.

El tradicional paseo de la península, que además es fuente de ingreso para decenas de familias, había cerrado sus puertas el sábado 14 de marzo, un día después que el gobierno nacional declarara la emergencia sanitaria por la irrupción del Covid-19 en el país.

El alcalde del municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que se están instrumentando todas las medidas necesarias, para brindar una adecuada atención a los clientes y al mismo tiempo proteger a los trabajadores que se desempeñan en la feria de plaza Artigas.

Sobre un total de180 artesanos, se estima que retomaron las tareas alrededor de 50, pero con una particularidad: muchos acordaron proteger a quienes están dentro del llamado grupo de riesgo, y se encargan de abrir sus puestos para que puedan contar con un ingreso.

En principio, la feria se abre de viernes a domingo, en el horario de 12.00 a 19.00 horas. Se habilita un puesto si y uno no, con una distancia de dos metros entre los lugares de venta; se atiende una sola persona por stand, y el uso de tapabocas es obligatorio en las instalaciones.

Además, se proporciona alcohol en gel para uso propio y de los clientes, y se realizan tareas de higiene y desinfección periódica de los productos y los stands. Otra particularidad es que los artesanos acordaron no compartir mate, bebidas ni utensilios en general.

e-max.it: your social media marketing partner