Tuvo lugar en Maldonado una jornada de trabajo con operadores del Grupo Punta del Este LGTB, que fue encabezada por el Intendente Departamental, Jesús Bentancur, el director general de Turismo, Luis Borsarii, y el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio.

 

A lo largo de la jornada se concretaron visitas a centros educativos vinculados a la formación en turismo y se brindó una charla virtual denominada “Importancia del Turismo LGBT para Punta del Este, oportunidades, inclusión laboral y terminología”, con participación de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay.

El subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio, admitió que genera mucha satisfacción continuar con esta serie de reuniones con los diferentes grupos, y subrayó que la diversidad significa “unidad” y “respeto”, valores en los que trabaja la carteta para mantenerlos y fomentarlos.

Dijo que Punta del Este se ha destacado por ser un destino “Luxury”, y que ahora se han sumado organizaciones que apuestan a ese concepto y que confían en nuestro país, y “nos sentimos honrados que así sea”, dijo. Agregó que Uruguay es un país de oportunidades y de acoger gente de distintas nacionalidades.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Turismo, Óscar Iroldi, sostuvo que el encuentro en Maldonado fue una instancia para dar a conocer las acciones promocionales, porque hay gran interés de la comunidad LGBT a nivel mundial por los productos nacionales.

Al tiempo que confirmó que una serie de eventos realizados han tenido buenas repercusiones, señaló que “la idea es continuar posicionando y reforzando el concepto LGBT” en la región y a nivel interno para “volver a captar estos mercados que son tan importantes para nosotros”.

El Grupo Punta del Este LGBT se conformó hace tres años, con el objetivo de trabajar en conjunto -entre el sector público y el privado- para lograr el posicionamiento del principal balneario del Este del país como destino internacional de vacaciones para la comunidad LGBT.

e-max.it: your social media marketing partner