Se trata de una oficina desconcentrada que tendrá alcance regional y estará ubicada en el Espacio Cultural Gorlero. El objetivo de la dependencia, cuya instalación fuera anunciada por el ministro Germán Cardoso es que actúe como nexo entre la cartera y las necesidades del sector en al Este del país.

 

La apertura de la oficina, se logró tras una serie de reuniones entre el titular del Mintur y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. De esta manera, se materializa el anhelo de las autoridades mediante la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Según el documento, ambas partes se comprometen a facilitar información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, capacitación y coordinación de iniciativas, al igual que la promoción de líneas de trabajo para la realización de tareas relacionadas con el convenio.

“Los gobiernos departamentales podrán acordar, entre sí y con el Poder Ejecutivo, así como con los entes autónomos y los servicios descentralizados la organización y la prestación de servicios y actividades propias o comunes en sus respectivos territorios o en forma regional o interdepartamental”, dice el convenio.

La confirmación de la apertura de esta oficina y el lugar ya estaban definidos desde hace varias semanas; ahora lo que se hizo fue suscribir el convenio respectivo entre la comuna y la cartera de Turismo, ya que por el momento no se anunció la fecha exacta de apertura.

e-max.it: your social media marketing partner