El lanzamiento de la plataforma “Destino Maldonado”, tuvo lugar este viernes en la sede del Ministerio de Turismo, encabezado por el titular de la cartera, Germán Cardoso, el presidente de la Junta de Maldonado, Adolfo Varela, y la artista plástica Agó Páez Vilaró, creadora del loco identificatorio de la iniciativa, entre otras autoridades e invitados.

 

El viernes 28 de agosto se realizó en el Ministerio de Turismo el lanzamiento oficial de “Destino Maldonado”, producto de una iniciativa impulsada por ediles de la Junta Departamental de todos los partidos, que ya han salido juntos a recorrer el país invitando a los uruguayos a visitar el departamento.

El proyecto, que ha sido destacado por distintos actores políticos y turísticos, se encuentra enmarcado en el nuevo rol de la Junta Departamental de Maldonado ante la nueva normalidad a la que debe adaptarse un departamento dependiente de divisas que provienen mayoritariamente del sector turístico.

En ese sentido y por iniciativa del nuevo presidente del Legislativo, Adolfo Varela, se aprobó por unanimidad una batería de actividades de promoción turística del departamento, que serán encabezadas por ediles que ya comenzaron a visitar medios de comunicación y entregar material promocional.

Esta iniciativa fue destacada por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien resaltó el accionar conjunto de ediles de todos los partidos políticos por el bien de Maldonado. Una delegación integrada por representantes de las distintas colectividades, ya ha realizado varias giras por el país.

“Son de las acciones destacables de todo el sistema político de un departamento, en donde integrantes de todos los partidos representados salen a recorrer el país para mostrar la belleza, los recursos y la potencialidad que tiene un departamento como Maldonado", expresó el ministro Cardoso.

Por su parte, el edil Adolfo Varela, explicó que “Destino Maldonado”, incluye la creación de un sitio web para todos los operadores en donde podrán cargar promociones y beneficios, así como la campaña de recorrida por todo el país difundiendo las bellezas del departamento.El ministro Germán Cardoso, la artista plástica Agó Páez, y el presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, durante el lanzamiento de "Destino Maldonado"

La artista plástica Agó Páez, creadora del logo de “Destino Maldonado”, explicó que el mismo, “fue pensando en lo interior, en buscar el camino hacia lo interior, hacia Maldonado, hacia adentro de nuestro país. Me enfoqué en las enseñanzas de mi padre de siempre seguir un sol interno…”.

El sol, agregó Agó Paéz, “tiene que ver con lo femenino en este caso, que abarca todo: es la mujer, es la madre tierra que crea la vida y continúa. Me parece que es muy lindo imaginarnos que adentro nuestro tenemos ese sol brillante, que depende de nosotros que brille, sobre todo en este momento de tantas dificultades”.

“El presidente de la Junta me convocó y ellos sintieron que tenían que promover Maldonado de una manera diferente porque estamos acostumbrados a que siempre venga la gente de afuera, y este es el momento de convocar a nuestro país, a la gente de adentro del Uruguay”, indicó la artista.

Las giras

Delegaciones de ediles de los tres partidos con representación en la Junta Departamental, ya recorrieron los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José y este fin de semana se encuentran de gira en Durazno y Florida, visitando medios de comunicación, entre otras actividades.

Al mismo tiempo, ya está a disposición de los operadores turísticos el portal www.destinomaldonado.uy, donde podrán subir ofertas y promociones dirigidas en especial al turismo interno. El portal se posiciona como el único medio departamental público a disposición del sector turístico.

“En este nuevo rol que tiene la Junta Departamental, que es entender la situación que estamos viviendo hoy en época de pandemia, lo que estamos haciendo nosotros es utilizar el tiempo y la disposición de los ediles para salir a buscar el turismo interno que vamos a necesitar en esta temporada”, explicó Varela.

e-max.it: your social media marketing partner