La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas, estrategias para el sostenimiento de todo el sector turístico del país durante la emergencia sanitaria, y una propuesta con beneficios fiscales que faciliten la reactivación.

 

La reunión con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, estuvo precedida de una nota enviada por Camtur en marzo, inmediatamente de declarada la emergencia sanitaria, en la que se detallaba el efecto negativo que representaba para todo el sector turístico la inactividad total.

Los planteos que realizó la Cámara Uruguaya de Turismo, en la reunión celebrada días atrás, estuvieron centrados fundamentalmente en dos aspectos: mantener la cadena empresarial y poder reactivar al sector que parcialmente se ha ido poniendo en marcha desde hace al menos un mes.

La ministra Arbeleche se comprometió a estudiar en detalle todas las medidas presentadas y estudiar la viabilidad de su implementación, consciente que se trata de un sector muy dinámico de la economía y que le genera al país divisas por US$ 2.000 millones anuales y que emplea a más de 110.000 personas.

Camtur insiste que mantener la cadena empresarial implica, entre otras cosas, crear una línea de crédito específica para salvar el sector, pero que las líneas crediticias deberían ser sin límite de monto, con un plazo de 5 años, un periodo de gracia total de 18 meses, con garantía Siga, y tasa de interés 0.

Además, se planteó la necesidad de la creación de Fondos de Incentivos para impulsar la calidad, sostenibilidad y transformación digital a través del Centro de Desarrollo Empresarial del Turismo. Además, se propuso al gobierno que estudie la aplicación de beneficios fiscales en lo que refiere a Irae, Iva, Imesi e Irpf.

Clic AQUÍ para acceder a la batería de medidas solicitadas

e-max.it: your social media marketing partner