Luego de su creación en el mes mayo, se realizó una nueva instancia presencial que reunió a representantes de las intendencias de Maldonado, Montevideo, Canelones, Rocha y Colonia, y de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, la Asociación de Turismo de Montevideo, la Organización Gestión de destino Rocha y Grupo Punta del Este LGBT.

 

Este jueves se llevó a cabo en Maldonado la segunda reunión de trabajo de la Comisión Nacional de Turismo LGBT, ocasión en la que el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, Adrián Russo, destacó que “se va a diagramar todo lo que es turismo LGBT por este año y pensando en el año que viene”.

Dijo que se debe trabajar en la capacitación y concienciación de las empresas para recibir al mercado, al tiempo de indicar que se está ideando la forma de promocionar a Maldonado en otros departamentos, además de la creación de un “video país”.

Por otro lado, a través de “Pride Connection” junto a la Cámara se elabora un manual, con el fin de instruir en buenas prácticas sobre atención de clientes como también “a la interna de las empresas para la no discriminación a los funcionarios”, que será presentado el 21 de octubre en el Congreso LGBT.

La funcionaria de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Ana Laura Costa, destacó que se unificaron criterios con los demás departamentos y las empresas que forman parte de esta asociación, y se refirió a la capacitación del personal de empresas del departamento.

Explicó que se desarrollaron diversas instancias para el personal de las 30 que forman parte del Grupo Punta del Este LGBT. Una de sus integrantes, María Laura Esquelles, explicó que “nos estamos preparando para esperarlos cuando abran las fronteras…”.

Agregó que “como están las condiciones en la región, pensamos que Punta del Este por todo lo que ofrece está mirado como un punto en donde van a llegar en forma mayoritaria”, aunque aún no está definida la apertura total de las fronteras para el ingreso de turistas.

e-max.it: your social media marketing partner