Con el objetivo de continuar estimulando el turismo interno, el Ministerio de Turismo busca generar los incentivos e impulsos necesarios para que los ciudadanos recorran los lugares de esparcimiento, diferentes circuitos turísticos y recursos naturales del Uruguay.

 

“No hubo un solo problema sanitario en las termas” en relación con la Covid-19, destacó el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Con base en este antecedente y los altos niveles de ocupación de las últimas semanas en varios departamentos, se presentó una aplicación para celulares que acercará la oferta de Maldonado.

Este tipo de iniciativa se pretende impulsar en el resto del país. Cardoso detalló que el fin de semana pasado (21 al 25 de agosto), se registró un 100% de ocupación habilitada en los centros termales. Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaba al límite del aforo, añadió.

Esta situación también se dio en varios puntos del país, con reportes que marcan buena concurrencia en hoteles y centros gastronómicos de Maldonado (tanto de Punta del Este como de Piriápolis) Colonia y Rocha. En Maldonado, la ocupación alcanzó al 90%, informó el funcionario.

Asimismo, Germán Cardoso añadió que los establecimientos que promocionaron sus centros en la plataforma de la secretaría de Estado y la Cámara Uruguaya de Turismo, a disposición de los operadores turísticos, alcanzaron una ocupación total, por lo cual se debe continuar en ese camino.

Por otra parte, como ya se informara ampliamente, ediles de Maldonado lanzaron el proyecto “Destino Maldonado”, que incluye una plataforma digital para promover el departamento y presenta ofertas y atracciones propuestas por distintos operadores turísticos locales.

El objetivo es que esta acción se repita en todo el territorio nacional como una apuesta al turismo interno que permita aportar a la reactivación económica del sector, definió Cardoso, en un momento que existe mucha incertidumbre con lo que ocurrirá con el turismo extranjero en los próximos meses.

e-max.it: your social media marketing partner