En forma sorpresiva y cuando ya había una serie de preparativos y promociones, el evento lanzamiento de la temporada previsto para el sábado 10, que buscaba además dinamizar una zona comercial severamente afectada por la emergencia sanitaria, fue suspendido.

 

El sábado 10 de octubre, de 12.00 a 21.00 horas, el público podría disfrutar del paseo de compras conformado por los locales ubicados en esa zona de Punta del Este, así como también de foodtrucks, degustaciones, música en vivo, arte y la presentación de un Dj al atardecer.

La actividad aspiraba a colaborar con los comercios de la zona que han visto resentida su economía como consecuencia de la pandemia por el Covid-19; de hecho, decenas de comercios de calle 20 estuvieron varios meses cerrados, por lo cual anunciaban algunas promociones.

El Municipio de Punta del Este no tenía objeciones, en tanto hubiese un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en virtud de la pandemia por el Covid-19, entre otras cosas, evitando en todo momento la aglomeración de personas, a lo que los organizadores se comprometían.

Todo pronto

La mañana de este jueves, según fuentes de la organización consultadas por MaldonadoNoticias, el Municipio de Punta del Este informó que el evento quedaba suspendido, lo que causó gran sorpresa y malestar en sectores como el de los foodtrucks que ya habían adquirido mercadería.

La dirección general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, ya había respondido negativamente el pedido para cerrar calle 20 para peatonalizarla, aduciendo que no se podía tomar esa medida con una de las dos únicas vías de salida de la península.

En relación a la solicitud de realizar promociones gastronómicas e instalar food trucks, el pedido fue elevado a la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, desde donde se informó que no había objeciones en tanto los mismos se encuentren habilitados.

Pero conversaciones entre autoridades de la IDM y de la Dirección Departamental de Salud, consideraron inconveniente la realización “de eventos masivos y menos con música en vivo”. En la promoción del evento, figuraban los apoyos de la IDM, del Municipio de Punta del Este y del Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner