La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) del Uruguay busca reactivar el sector y para ello propuso un pasaporte sanitario que obligaría a los visitantes del exterior a cumplir con varios hisopados para poder ingresar al país.

 

“Buscamos que el visitante que en su país de origen tenga un hisopado certificado”, y además una constancia de que los cinco días previos a su viaje no mantuvo contacto con ningún caso positivo pueda ingresar a Uruguay, dijo a Subrayado el presidente de la entidad, Juan Martínez.

El objetivo, es que el turista pueda hacer la mayor cantidad de días de cuarentena posible antes de viajar, y una vez llegado a Uruguay se descargue la aplicación CoronavirusUy, y cumpla con dos días más de cuarentena además de realizarse un nuevo hisopado.

Si el resultado es negativo quedaría en libertad de acción, explicó Martínez. Admitió que “vamos a tener que segmentar porque sabemos que realizarse cuatro hisopados es muy costoso”, aunque lo más importante es asegurarse que “vamos a seguir sanos y que la visita de turistas no va a implicar una expansión del virus”.

Ante la posibilidad de que las fronteras se mantengan cerradas para la próxima temporada la Cámara Uruguaya de Turismo augura un quiebre en el sector por los meses que lleva sin facturar, y expresó su preocupación por la pérdida de los establecimientos hoteleros de “gran relevancia”.

“Seguimos insistiendo con el gobierno en buscar soluciones para que el uruguayo pueda recorrer el país de forma más masiva” de manera de “dinamizar un poco la economía y que no tenga costos excesivos” agregó Martínez, quien acotó que se sigue pidiendo la exoneración del IVA en los consumos turísticos.

e-max.it: your social media marketing partner