Los operadores turísticos y trabajadores del sector miran el cronómetro que está en marcha hacia la próxima temporada. Son tiempos de incertidumbre y por ahora lo que está claro es que habrá predominio de turismo interno. Autoridades como el director de Turismo de Maldonado, augura que los extranjeros que posean propiedades en Punta del Este, puedan ingresar al país.

 

Luis Borsari, reconoció que si bien será un verano donde predominará el turismo interno, y prueba de ello fue el ingreso masivo de uruguayos durante el último feriado largo, también augura que aquellos que poseen propiedades en Punta del Este puedan llegar.

Con respecto al último fin de semana, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, aseguró que la hotelería recibió una cantidad de 2.800 pasajeros de los cuales se estima que unos 800 eran extranjeros, motivo por el cual quiere saber si cumplen con los protocolos para ingresar al país.

Los datos, acotó Borsari, fueron aportados por la Jefatura de Policía departamental que estimó la cantidad de visitantes que entraron durante esos días. Dijo que se pidió al Ministerio de Interior una planilla de ingreso, permanencia y egreso en el territorio, con el fin de investigar si existieron incumplimientos.

No obstante y mirando al futuro, Borsari espera que el turismo interno sea el factor clave que ayude a tener una temporada mejor a lo esperado, manifestando que el movimiento de uruguayos que se ha registrado durante este tiempo tenga un “aumento importante” en los meses de verano.

También desearía que se pueda analizar, protocolo mediante, el ingreso de propietarios o turistas asiduos “permitiendo su entrada al igual que los que poseen residencia, de forma controlada”, en su mayoría argentinos, para que puedan arribar a Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner