El ministro de Turismo, Germán Cardoso, le propuso a Economía aplicar medidas para ayudar a los operadores turísticos afectados por el cierre de fronteras durante el verano, incentivar el turismo interno, y desalentar ir de compras a la capital argentina.

 

Germán Cardoso, confirmó que se analiza un paquete de incentivos para promover el turismo interno, al tiempo que le propuso al Ministerio de Economía un conjunto de medidas para auxiliar a los operadores turísticos que se verán afectados por el cierre de fronteras durante la próxima temporada.

Entrevistado por Subrayado, el titular del Mintur no detalló cuáles pueden ser esos incentivos al turismo interno y reconoció que “el sector turístico es el más dañado”, por lo cual, “le hemos propuesto algunas medidas a Economía, que tomó nota y procesará toda esta información para darnos respuestas concretas”.

Consultado sobre los fundamentos de la decisión de no abrir las fronteras al turismo extranjero durante la temporada estival, dijo que “el país tiene una capacidad limitada de test” de Covid-19, y que, “los tenemos que reservar en su mayoría para los uruguayos, para los compatriotas.

En cuanto a la apertura de las playas en el verano, Cardoso dijo que “se coordinará con las intendencias y la Prefectura para aplicar protocolos y controles”, en tanto que respecto a bailes y fiestas, habituales durante la temporada, aclaró que se mantendrán las limitaciones actuales.

Finalmente, consultado sobre la iniciativa del gobierno argentino de promover el ingreso de uruguayos para que hagan compras en Buenos Aires, Germán Cardoso respondió que “es una medida de un Estado soberano. Los uruguayos pueden salir adonde quieran y pueden volver porque son uruguayos”.

Empero, aclaró que cuando retornen deben tener un test negativo, cumplir con la cuarentena y volver a repetir el test a los siete días. En tal sentido subrayó que “por comprar un jean o unos championes más baratos no vale la pena arriesgarse y comprometer a otros”.

e-max.it: your social media marketing partner