El gobierno anunciará este jueves una batería de medidas de ayuda para el sector turístico ante la difícil situación que está atravesando. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, confirmó que se reunirá a las 16.30 horas con el secretario de presidencia y con la titular del Mef.

 

El ministro de Turismo, se reunirá la tarde de este jueves con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir las medidas que se tomarán para el sector turístico, duramente golpeado por la emergencia sanitaria.

Cardoso confirmó que el encuentro será luego de una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes. Si bien no adelantó ninguna medida, dijo que se está analizando todo lo que sea posible ya que son absolutamente conscientes de la realidad del sector.

Sin embargo, dijo que la que definirá qué medidas se pueden tomar o no es la titular de Economía. Consultado sobre la posibilidad de rever la situación de las fronteras, Cardoso dijo que “la situación del decreto es incambiada” y una decisión tomada, aunque hay reuniones para hacer algunos ajustes.

e-max.it: your social media marketing partner