Los aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, exonerarán las tarifas aeronáuticas durante el verano, a las aeronaves con matrícula nacional que operen en ambas terminales aéreas.

 

Los aeropuertos internacionales de Carrasco y Punta del Este, en Laguna del Sauce, exonerarán las tarifas aeronáuticas a las aeronaves con matrícula nacional (CX), que operen en ambas terminales aéreas.

La medida tendrá vigencia entre el 1º de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 inclusive, y comprende a las aeronaves con matrícula nacional hasta 4 toneladas de peso máximo de despegue, tanto en operaciones nacionales como internacionales.

Los costos exonerados serán la tasa de aterrizaje, la tasa de balizamiento nocturno, la tarifa de aviación general, la tasa de seguridad en rampa y la tasa de traslado desde y hacia la aeronave.

Esta medida se toma con el objetivo de impulsar el turismo interno durante la próxima temporada estival y fomentar el desarrollo y la actividad de la aviación nacional, ambos sectores altamente impactados por la pandemia del Covid 19.

e-max.it: your social media marketing partner