El jueves 5 de noviembre, a la hora 12.30, el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) anunciarán la agenda de actividades para el Fin de Semana del Enoturismo. La celebración se realiza desde 2014 y apunta a dinamizar el sector.

 

Desde 2014, el segundo domingo de noviembre se celebra el Día Internacional del Enoturismo en Uruguay, en adhesión a este evento nacido en Europa en 2009, por lo que cada año las bodegas abren sus puertas todo el fin de semana ofreciendo actividades gastronómicas, culturales y degustaciones.

La séptima edición se celebrará el 7 y 8 de noviembre en cinco departamentos vinícolas del país: Maldonado, Montevideo, Canelones, San José y Colonia con todas las garantías sanitarias teniendo en cuenta la particular situación de emergencia sanitaria que se está atravesando.

De un total de 170 bodegas existentes en el país, en el entorno de 40 y en aumento, son turísticas. Es por ello que como forma de potenciar el sector, se realiza un intenso trabajo coordinado entre las propias empresas, otros sectores privados, las intendencias y el Mintur.

El equipo de “Enoturismo Uruguay”, es liderado por representantes del Inavi y del Mintur, pero cuenta además con la participación de las direcciones de Turismo de las intendencias departamentales, los municipios y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (Ateu).

El grupo de trabajo está abocado a la actualización de la oferta directa en la bodega turística y complementaria con el espacio turístico que integra (actividades recreativas, otros servicios, atractivos patrimoniales, naturales y culturales), para crear la Ruta Nacional del Vino y la Vitivinicultura.

En tal sentido, durante el lanzamiento de las actividades previstas para este año, se anunciará una serie de acciones que apunten a dinamizar el turismo interno en Uruguay en base a un plan de acción que partió de un relevamiento primario de las necesidades del enoturismo.

e-max.it: your social media marketing partner