El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que será imposible controlar los miles de kilómetros de playas uruguayas el próximo verano, aunque dijo que el grupo asesor científico hará recomendaciones. Por otra parte se reforzará la presencia de personal de Prefectura aunque se apelará a la responsabilidad de los bañistas.

 

Cardoso, descartó la posibilidad de que se instrumente un protocolo para el ingreso a las playas en la temporada de verano que se avecina, porque se entiende que “es imposible controlar” los “miles de kilómetros de playa” de Uruguay, consigna este martes el matutino El Observador.

El titular del Mintur, dijo que “la semana que viene vamos a tener una reunión con Presidencia y el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) para coordinar ideas y sumar sugerencias, pero protocolo no va a haber. No lo podés hacer cumplir. ¿Cómo lo controlas, a cielo abierto...?”

Empero, dijo a El Observador que se apuntará a concientizar a la gente, de la misma manera que se hizo a mediados del mes de marzo cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria y comenzaron a surgir los primeros casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país.

El gobierno apeló a la “libertad responsable” y no hubo cuarentena obligatoria aunque se le pidió a la población no salir de sus casas salvo por razones de mucha necesidad. Según datos que maneja el gobierno, aquel llamado voluntario fue acatado por el 90% de los ciudadanos.

Anunció que se va a hacer una fuerte campaña de concientización, “y esperamos que la gente cumpla, que no se nuclee en las playas, que busque espacio”. De cualquier manera, apunto que personal de Prefectura marcará presencia en las playas, incluso utilizando megáfonos.

Para el titular del Mintur, la presencia de estos efectivos, que son la Policía de playa, va a ser similar a la de los guardavidas, quienes cada verano trabajan en el cuidado de los bañistas y advierten a quienes incumplen las recomendaciones, que en este caso, serán elaboradas por el GACH.

e-max.it: your social media marketing partner