En el marco del lanzamiento de “Destino Maldonado”, iniciativa impulsada por la Junta Departamental, realizado este sábado en Solanas, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, hizo una evaluación de la marcha de la pretemporada, y ante una pregunta concreta de MaldonadoNoticias, dijo que está descartado que se amplíen las excepciones para que extranjeros puedan ingresar a Uruguay.

“Destino Maldonado” lanzó este sábado la temporada de turismo interno y responsable en instalaciones del complejo Solanas, donde por otra parte, se anunció una nueva y millonaria inversión. El evento, fue acompañado por distintas autoridades y medios de comunicación.

El subsecretario del ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que a pesar del aumento de casos de Covid-19 en nuestro país, tiene mucha expectativa en la temporada, porque así lo ha demostrado el movimiento interno que se ha generado durante varios fines de semana con el clima que ha acompañado.

“Se ha llenado de gente, las termas en este momento tienen un altísimo nivel de ocupación; Colonia del Sacramento está siendo visitada por muchos uruguayos; el agroturismo, el enoturismo, el turismo ecológico, están en plena vigencia y pujanza creo yo”, agregó Monzeglio.

Consultado respecto a la preocupación que hay en Maldonado, ante la detección fundamentalmente de argentinos que no quieren cumplir la cuarentena, dijo que debe “haber responsabilidad social antes que nada, empatía, ponerse en el lugar del otro, tratar de guardar los distanciamientos…”.

“…No es solamente cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que cuidar a los demás porque no podemos poner a un gendarme cada cincuenta metros a controlar; los uruguayos tenemos sobradamente cultura y consciencia social como para respetar” y velar porque todos sigan el mismo camino.

“Este verano, entre nosotros los uruguayos que estamos acá y los residentes que están viviendo en nuestro país, vamos a tratar de tener una temporada hermosa, saludable y que realmente la podamos disfrutar todos sanamente”, dijo el subsecretario de la cartera de Turismo.

Ante una pregunta concreta de MaldonadoNoticias, sobre la posibilidad de incorporar nuevas excepciones (ahora son 9) para el ingreso de extranjeros al país, Remo Monzeglio aclaró que no es privativo del Ministerio de Turismo ampliarlas, pero consideró que no habrá cambios.

“Por lo tanto, en lo que a mi respecta creo que son las que van a quedar. El presidente de la República ha sido claro; los últimos números justamente no nos están ayudando mucho a ampliar ninguna brecha; así que vamos a quedarnos los que estamos acá, vamos a cuidarnos y vamos a respetar al otro también”.

Monzeglio estuvo acompañado por el director general de Turismo, Ignacio Curbelo, y dijo sentir mucho placer por acompañar este lanzamiento, junto al promotor de lo que es hoy un gran centro turístico, Raúl Mochón, quien 42 años atrás inició el proyecto Solanas donde “no había prácticamente nada”.

Dijo que “Destino Maldonado” no pudo haber elegido un mejor lugar que Solanas Crystal Beach para realizar el lanzamiento a nivel local de la temporada turística, porque “tiene el privilegio de contar con todas estas playas, las naturales y estas artificiales que realmente son la maravilla del Uruguay turístico…”.

El evento, se realizó con la aplicación de estrictos protocolos de seguridad sanitaria, que incluyeron la firma de una declaración jurada en el ingreso al complejo, sumándose a otras medidas ya habituales como la toma de temperatura, la aplicación de alcohol en las manos y el uso de tapabocas.

e-max.it: your social media marketing partner