Uruguay recibió 750.000 visitantes en los dos primeros meses de 2015, lo que representa un crecimiento de 11,6 % en relación a la temporada anterior e ingresos superiores a los US$ 640 millones, confirmó el ministro interino de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, vocero del Consejo de Ministros de este lunes.

Benjamín Liberoff, adelantó que han ingresado alrededor de 750.000 visitantes durante los meses de enero y febrero, lo que representa un crecimiento del 11,6% con relación a la temporada pasada, y significa en divisas más de US$ 6,6 millones, un 2% más que en la temporada anterior.

El titular interino de Turismo y Deporte, enfatizó que el ingreso de turistas brasileños registró un crecimiento de casi un 25% y los visitantes argentinos aumentaron en más del 10%. En tanto, la visita de turistas europeos se incrementó un 19%, mientras que los visitantes de América del Norte aumentaron un 2%.

El jerarca informó asimismo que a la fecha se han registrado más de 170 escalas de cruceros: 100 en Montevideo y 70 en Punta del Este. Entre cruceristas y tripulantes, han descendido en nuestro país más de 380.000 visitantes.

Benjamín Liberoff aclaró que la evaluación final de la temporada, se realizará luego de cumplidos los cuatro primeros meses del año, aunque adelantó que, de acuerdo a los valores obtenidos, los números no serán inferiores a los de la temporada pasada.

e-max.it: your social media marketing partner