La Intendencia de Maldonado aprobó la apertura de los más grandes parques del departamento, para fomentar las actividades al aire libre y respetando los aforos dispuestos. Están incluidos Pueblo Gaucho, El Jagüel, Mancebo, Indígena, Isla Gorritti, Quinta de Medina y Reserva del Cerro Pan de Azúcar.

Todos los parques mencionados (ubicados en Punta del Este, Maldonado, San Carlos y Piriápolis) habían sido cerrados en marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria, pero reabrirán sus puertas aunque bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

En la resolución, se encuentra contemplado que el 31 de diciembre permanecerán abiertos solamente medio horario, mientras que el 1° de enero de 2021 se mantendrán cerrados y el sábado 2 retomarán los horarios habituales conforme a las medidas sanitarias previstas.

Para esto, la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, comenzó a realizar el miércoles la desinfección e instrumentación de los protocolos necesarios para la reapertura. Cada lugar contará con su propio régimen de acuerdo a sus características.

Reserva del Cerro Pan de Azúcar

Funcionará de jueves a lunes, entre las 10.00 y las 18.00 horas, y el aforo no podrá superar las 200 personas diarias. No estarán abiertas la sala de audiovisuales, el reptilario y la eco biblioteca. Los locales de venta de comida podrán abrir, pero cumpliendo con el protocolo para restaurantes, bares y casas de comidas.

Quienes accedan al cerro deberán registrarse en la caseta de control y tendrán que volver como tarde a las 17.30 horas. Todos deberán utilizar tapabocas para ingresar, se les tomará la temperatura y se registrará nombre y datos al llegar. Si no se cumple con esta disposición, no se podrá acceder.

En el parque no se permitirá la aglomeración de más de 10 personas y las mesas deberán contar con un máximo de seis ocupantes cada una. Los núcleos familiares tendrán que estar a dos metros de otros, de manera de mantener una adecuada distancia entre cada uno.

Isla Gorriti

Sólo se permitirá la circulación por los senderos habilitados: el que comienza en la bajada del muelle principal hacia el parador de Playa Honda, en dirección Este-Oeste, y el sendero hacia la Playa Jardín en dirección Este-Noreste. Se tendrá que usar tapabocas y mantener una distancia de 2 metros entre los grupos.

Estará prohibida la circulación en todo el predio interno de la isla, excepto la franja costera y playas Jardín y Honda. El horario será de 10.00 a 17.00 horas. Se exhorta, además, a maximizar los cuidados por el alto riesgo de incendio forestal. En tanto, el parador se regirá por las medidas que rigen para el rubro.

El Jagüel

Habrá aforo limitado, distancia obligatoria y refuerzo de medidas de limpieza. Se abrirá de 11.00 a 19.00 horas, y no se permitirán más ingresos a partir de las 17.00 horas de cada jornada. El aforo será acotado a un máximo de 500 personas al mismo tiempo dentro del mismo.

No podrán ingresar ómnibus, micros o unidades de transporte de pasajeros. Además, la entrada será por una senda de la derecha, ubicada en la entrada principal sobre avenida Aparicio Saravia, y la salida por la senda izquierda. Las otras permanecerán cerradas.

Todos los asistentes deberán pasar por el control sanitario sin excepción. Se tomará temperatura, se procederá a realizar la desinfección de manos y se dará un número que irá del 1 al 500. Los adultos y niños mayores de cinco años tendrán que usar tapabocas en todo momento.

La distancia física será de 1,5 metros y se solicitará que el uso de los gabinetes higiénicos sea mínimo necesario. Previo a su apertura diaria, el parque será desinfectado en todas sus áreas para brindar las máximas garantías posibles para trabajadores y visitantes.

Parques Mancebo e Indígena

La reserva para el uso de los parrilleros, tanto del Mancebo como del Indígena, se debe realizar en forma presencial el día previo a la fecha deseada en el mismo parque, en el horario de 10.00 a 12.00 horas. El funcionamiento será de 11.00 a 16.00 horas de cada jornada.

El cupo establecido es de 3 parrilleros grandes con capacidad para 15 personas cada uno, y 14 parrilleros chicos con capacidad para 8, por lo cual el aforo fijado es de 157 usuarios para el Mancebo. En el Parque Indígena, habrá 8 parrilleros con capacidad para 7 personas; por lo tanto, alcanzará un aforo de 56 personas.

En la entrada se procederá a los controles sanitarios de rigor y la desinfección. Quien utilice los parrilleros deberán presentar una lista con los nombres de las personas que estarán ese día y los teléfonos de contacto. Las actividades serán exclusivas en el espacio del parrillero asignado.

Quinta de Medina

Las reservas de parrilleros también deberán realizarse el día anterior, en el mismo lugar y de 10.00 a 12.00 horas. Al ingresar, tanto vehículos como personas, tendrán que pasar por la alfombra sanitaria y regirse por los controles previstos: temperatura, uso de alcohol en gel, y guardar distancia física.

Quien acceda a los quinchos o parrilleros deberá proporcionar una lista de los concurrentes y sus números telefónicos. Las actividades estarán solamente autorizadas dentro de los quinchos, quedando prohibido el uso de juegos para niños, caminatas o práctica de deportes.

El funcionamiento será de 11.00 a 16.00 horas, y los cupos para este parque se fijaron en 5 quinchos con un máximo de 10 personas cada uno, por lo cual el aforo total quedó establecido en 50 personas máximo.

Fumigacion_El_Jaguel-2
Fumigacion_El_Jaguel-3
Fumigacion_Quinchos-1
Fumigacion_Quinchos-2
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner