La herramienta, adaptada a las nuevas tecnologías, permite desde hace dos años conocer el estado de toda la costa (puestos de guardavidas y emergencias en la zona) y ahora incorpora información referida a las playas donde estén colocadas las banderas de aglomeración en la costa de Maldonado.

La aplicación “Info Playas”, a partir de ahora aporta información anticipada tanto a residentes como a visitantes, sin necesidad de bajar a las playas, respecto a donde hay concentración de personas; además de ver el lugar en está izada la bandera de aglomeración, también se muestra la zona que abarca.

Asimismo, esta aplicación brinda datos sobre: la ubicación de las playas inclusivas y accesibles, las que poseen servicio de guardavidas -al igual que los horarios y los números de las casetas-, las que están habilitadas para concurrir con mascotas, así como la ubicación de los desfibriladores (DEA).

Sumando la bandera de aglomeración, se busca evitar la propagación del Covid-19 procurando evitar que se generen concentraciones de personas. Esta aplicación es de uso público y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil, tocando en el botón “Info Playas” ubicado sobre la derecha de la página web de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner