La publicación, pionera en el periodismo gastronómico de la región, presenta una nueva edición de los premios que entrega desde hace varios años a los productores, cocineros y actores de las industrias de la cocina, el vino y la hospitalidad de Maldonado y Rocha. En esta ocasión el formato será digital y explorará, en lo que llaman un “juego gastronómico”, siete rutas dedicadas a diferentes productos de Uruguay.

 

Después de sus celebradas ediciones de los Premios Sirí Cuisine&Vins en Las Garzas, este año la revista de gastronomía y vinos con 36 años de trayectoria propone el Gran Premio Sirí 2021, un juego gastronómico 100% online que explorará 7 rutas gastronómicas de Maldonado y Rocha.

Será por medio de crónicas periodísticas con muchas fotografías, videos, entrevistas en vivo, historias de vida, información y curiosidades. Cada una de las crónicas, con su correlato en diversos contenidos serán publicados en las redes sociales de Cuisine&Vins.

Las rutas, serán: La ruta del sirí; La ruta del cordero; La ruta del dulce de leche; La ruta de la miel; La ruta del aceite de oliva; La ruta del vino; y La ruta de la pesca artesanal. Estos periplos, además de contribuir a la difusión de la cultura gastronómica de Maldonado y Rocha contemplan más propuestas.

Buscan acercarse a los productos típicos por parte de habitantes y turistas de la región, a una verdadera puesta en valor de la cadena productiva de cada una de las industrias involucradas en las rutas, desde que el producto sale de la tierra, el mar o el río hasta que llega a los platos de un restaurante o las alacenas de un hogar.

El premio que da nombre a este evento digital será entregado al mejor representante de una de las siete rutas, a partir de dos tipos de votaciones. La primera estará a cargo del público, que interactuará en las redes y votará en la página web de Cuisine&Vins.

La segunda estará a cargo de un jurado compuesto por 11 figuras de renombre provenientes de la gastronomía, la enología y el turismo uruguayo: Ignacio Curbelo (director general de Secretaría del Ministerio de Turismo); y Martín Laventure (director de Turismo de Maldonado).

También Federico Zerbino (director de Turismo de Rocha); La periodista Marcela Baruch; los cocineros María Elena Marfetán, Aurelien Bondoux, Lucía Soria, Fernando Trocca y Gastón Yelicich; el sommelier y empresario Gastón Figún; y la Jurado Internacional de vinos Estela de Frutos.

El jurado evaluará a los participantes basándose no solo en el uso que hacen de cada producto, sino también en la manera en que el trabajo involucra a la comunidad y aporta valor desde la sostenibilidad y la responsabilidad social. El ganador será premiado con una estatuilla original del artista Marcelo Toledo.

Hasta el 28 de febrero se comparten en el perfil de instagram@cuisineetvins los diferentes contenidos, y en la última semana, entre el 20 y el 27 de febrero, se llevará a cabo la votación online en cuisine.com.ar, donde el público podrá votar por su ruta preferida. El 28 se anunciará el ganador.

e-max.it: your social media marketing partner