A partir del martes 7 de abril, el INAU y la Intendencia de Maldonado comenzarán a dictar un curso de Introducción al Turismo, dirigido a jóvenes de 15 a 20 años de edad. El curso estará encabezado por el sub director de Turismo de la comuna, Álvaro Bertoni.

 

Es la primera vez que ambas instituciones suman esfuerzos para ofrecer este tipo de capacitación gratuita, que apunta a la formación de los jóvenes interesados en desarrollarse en la industria turística. El equipo docente estará encabezado por el director general de Turismo de la comuna, Álvaro Bertoni.

Las inscripciones ya están abiertas para el curso que será dictado durante los meses de abril y mayo en convenio entre el INAU y la Intendencia de Maldonado. La capacitación consta de varios módulos que versarán sobre distintas temáticas vinculadas a este rubro.

Maldonado turístico e histórico; servicios y empresas del sector; patrimonio cultural del departamento y su gestión; patrimonio natural y desarrollo sustentable del turismo; turismo accesible; y marketing, entre otros temas. Al cierre del curso, se realizarán un taller y una salida de campo.

Los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad interesados en participar del curso, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o comunicándose al teléfono 4222 0522, interno 23, en horario de 14.00 a 18.00 horas.

Buena oportunidad

Bertoni encabezará el equipo docente, y estará acompañado por técnicos y funcionarios de su repartición, además de guías e informantes turísticos en actividad. En tanto, educadores de INAU complementarán la propuesta para fortalecer conocimientos sobre el empleo en el sector.

Este curso forma parte del programa Educar para el Turismo, que desarrolla desde tiempo atrás la dirección de Turismo de la comuna, “con el cometido de aportar a la actividad desde la educación. Ofrecerá a los jóvenes herramientas para que puedan salir a buscar trabajo con conocimientos específicos en turismo”, destacó Bertoni.

La capacitación implica, para la Unidad de Educación y Trabajo, “solidificar la experiencia como espacio integrador de propuestas para jóvenes, en alianza con organismos, instituciones y particulares que colaboren en la formación”, indicó el coordinador del INAU Andrés Menéndez.

e-max.it: your social media marketing partner