El movimiento de pasajeros cayó 72% en la principal terminal de ómnibus del país respecto a la misma fecha del año 2019. La cantidad de unidades que parten esta semana se redujo 43% como consecuencia de la pandemia y la reducción de la movilidad voluntaria.

 

Este año, el movimiento de pasajeros en la terminal de Tres Cruces es 72% menor en comparación con el que se dio en la Semana de Turismo de 2019, previo a la pandemia. El año pasado, en esta misma fecha la movilidad también estaba reducida al mínimo.

Se espera que entre el 26 de marzo y el lunes 5 de abril se cumplan unos 6.500 servicios, entre arribos y partidas desde y hacia todos los puntos del país. Este dato, marca una caída de 43% en el número de ómnibus. El año pasado en esta misma semana, la caída fue del 80%.

Para cumplir con las medidas sanitarias, las partidas de los ómnibus se hacen alejadas de los arribos, de manera de evitar el cruce de los pasajeros. Los ómnibus arriban en las plataformas 1 a 10 y los pasajeros que descienden son guiados a un acceso de emergencia hacia calle Ferrer Serra para salir de la terminal.

En tanto, los coches que parten de Tres Cruces lo hacen desde las plataformas 11 a 41 y los pasajeros acceden a la zona de andenes a través de las puertas habituales desde el interior de la terminal, con lo que se evita el habitual cruce en esa área.

(Foto: Pasaportenews)

e-max.it: your social media marketing partner