El sábado 16 de abril se produjo una reunión de trabajo en la que participó el intendente de Maldonado, los alcaldes de los municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar y representantes de inversores que hicieron llegar un avance de su propuesta a la administración departamental.

 

Aunque por el momento muchos detalles se mantienen en reserva, en virtud de que recién se analiza la viabilidad del proyecto, un grupo privado podría interesarse en la instalación de un teleférico que una la base con la cumbre del Cerro Pan de Azúcar para potenciar el paseo.

Tras la reunión, el intendente Enrique Antía, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, y los alcaldes de Piriápolis y Pan de Azúcar, René Graña y Alejandro Echavarría, respectivamente, junto a otras autoridades y representantes de los inversores, ascendieron a la cumbre.

Mientras la Intendencia de Maldonado tiene en agenda algunas obras para mejorar las prestaciones del paseo sin alterar el entorno natural, en consonancia con el despegue que ha cobrado la Estación de Cría de Fauna del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), inversores privados presentaron un avance del proyecto.

Por el momento no hay nada definido, aunque la comuna maneja una serie de acciones que pretende llevar adelante, que tienen que ver con la mejora de la accesibilidad al cerro y de la propia cruz de cemento que en algunas partes presenta un importante grado de deterioro.

Un proyecto definitivo, además de iluminación de la cruz y mejoras en el acceso terrestre, podría sumar un teleférico que aumentaría el movimiento turístico en el área, lo que se complementaría con instalaciones con servicios básicos, tanto en la base como en la cumbre, áreas de descanso y de observación.

e-max.it: your social media marketing partner