La Policía de Maldonado reiteró una serie de recomendaciones con motivo de actividades tradicionales que se desarrollan durante esta semana, como el campamentismo y las salidas de cacería. En éste último caso hay una variedad de especies de la fauna cuya caza está totalmente prohibida.

La caza deportiva está regulada por normas generales y decretos anuales. Los decretos anuales establecen las especies autorizadas para la caza y las temporadas para hacerlo, las zonas habilitadas y la cuota diaria de piezas.

Es imprescindible contar con el permiso de caza deportiva, que es expedido por el Departamento de Fauna de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con validez para todo el país.

Estos permisos son personales e intransferibles y están numerados; para su obtención debe presentarse la guía de las armas que se utilizarán, las que constarán en el propio permiso. Hay 33 oficinas expendedoras habilitadas en el país.

Prohibido

La ley vigente, prohíbe la caza de especies zoológicas silvestres, con las siguientes excepciones y cuya captura no requiere del permiso de casa: Cotorra; Gorrión; Garibaldino; Jabalí; Crucera; Yarará y Coral.

Las especies que se pueden capturar con permiso de casa, son: Ciervo axis (con excepción de los ejemplares hembras y sus crías); Paloma torcaza; Paloma grande de monte; Paloma de ala manchada.

Severas multas

Las transgresiones serán severamente sancionadas por el Artículo 285 de la Ley N° 16.736, con multas que van de las 10 a las 2.000 UR; decomiso de armas y demás implementos de caza; y decomiso de vehículos en que se transporten los ejemplares cazados.

Las armas, deberán ser transportadas enfundadas y descargadas. Los poseedores de armas de puño de cualquier calibre y escopetas calibre 12, deben poseer Titulo de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas.

e-max.it: your social media marketing partner