El titular y el subsecretario de la cartera de Turismo así como técnicos, han desarrollado este jueves una vasta agenda de visitas y reuniones en el departamento de Maldonado, que se inició en Piriápolis y continuó en Punta del Este.

 

Durante el encuentro celebrado por Germán Cardoso junto a Remo Monzeglio, con el intendente Enrique Antía, se estuvo dialogando sobre diversos temas, incluida la iniciativa que impulsa el jefe comunal para trabajar sobre una propuesta de “Turismo de Vacunas” para los próximos meses.

Germán Cardoso, remarcó que Uruguay es el primer país de las tres américas en índice de vacunación y que en ese contexto y en tanto los datos negativos de la pandemia siguen a la baja, se está planificando una apertura de fronteras ordenada para extranjeros.

En ese marco, y en coincidencia con la postura del intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la inoculación de extranjeros que ingresen al país sin haber recibido la vacuna contra el Covid-19, es un tema que se encuentra a estudio si bien no está definido.

Aclaró que la prioridad son los uruguayos, pero en 60 días, con un stocks de vacunas y una cobertura más amplia que la actual, podría implementarse una campaña de ese tipo, con lo que se lograría que los extranjeros permanezcan en el país al menos 25 o 30 días.

Durante la reunión de Cardoso con Antía y alcaldes de todo el departamento, se dialogó sobre distintos aspectos vinculados a la próxima temporada de turismo y los protocolos que habrán de respetarse, aunque no se adelantó nada respecto a fechas concretas para la apertura de fronteras.

Enrique Antía, precisamente, destacó la importancia de la coordinación con el Ministerio de Turismo, acciones tendientes a consolidar el sitio que ocupa Maldonado como destino, tanto a nivel interno como a nivel internacional y teniendo en cuenta el crecimiento de residentes que se registra.

Horas, antes, las autoridades del Mintur se reunieron en Piriápolis con dirigentes de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) y otras gremiales, así como con los tres alcaldes de la Zona Oeste del departamento y los principales funcionarios de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner