Desde la Dirección de Turismo de la IDM siguen trabajando en la diversificación de la oferta turística del departamento, y se busca instalar el “Arco del Sol y Ruta del Olivo” como un circuito más.

Más allá de “sol y playa” también existe otra opción turística que propone el departamento de Maldonado, como los circuitos para disfrutar de la naturaleza, paseos por las islas, y los denominados Arco del Sol y Ruta del Olivo, son algunas de las ofertas existentes para todo tipo de público y que se pueden disfrutar en cualquier época del año.

El responsable de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Bertoni expresó que se promueven las diversas opciones que ofrece el departamento durante todos los meses del año al indicar que éste “transcendió sus propias fronteras” al contar con una “conjunción del mar y la zona rural”, informaron desde la IDM.

A través de las propuestas existentes en Maldonado, los habitantes y visitantes pueden disfrutar de los circuitos que invitan a recorrer los establecimientos rurales, almazaras, bodegas, viñedos, además de cuatro opciones de paseos -de turismo aventura- por Sierra de las Ánimas y las visitas a las islas de Lobos y Gorriti.

En este marco, la empresa Oceanía propone viajes a las dos islas mencionadas mediante el empleo de un catamarán con capacidad máxima de 140 personas; en este espacio se puede realizar eventos sociales y empresariales, así como también los paseos.

La embarcación, de 20 metros de eslora, permanece en la bahía de Maldonado como un programa de recorridos marítimos durante todo el año y para cumplir con este fin cuenta con calefacción que permite la realización de viajes durante los días fríos y calurosos.

Por otra parte, el Arco del Sol se presenta como una forma diferente de vivir la aventura con más de 200 kilómetros de campo y sierra. En este contexto, se puede conocer la producción tradicional de la zona rural: desde olivares, vid y agricultura hasta la ganadería de Uruguay. El recorrido incluye las localidades de Garzón, Aiguá, Pueblo Edén, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y Solís.

En tanto, con la Sierra de los Caracoles como eje y los olivares de 120 kilómetros -delimitada por las rutas 9, 12 y 39- se encuentra una microcuenca olivícola que da origen a Ruta del Olivo.

También se puede optar por las cuatro posibilidades de Turismo Aventura que ofrece Sierra de las Ánimas.

(Foto: destino-puntadeleste.com)

e-max.it: your social media marketing partner