Si bien los campings son uno de los lugares más elegidos por algunos segmentos de turistas a la hora de salir de vacaciones, en esta semana se está tregistrando una baja ocupación en Maldonado.

Según un relevamiento realizado por MaldonadoNoticias, la elección de los campistas ha cambiado hacia otros lugares de nuestro país, ya que en el departamento de Maldonado no se alcanza a cubrir el 15% de ocupación en lo que va de esta semana.

Eduardo Techera, encargado del Camping San Rafael, ubicado en avenida Aparicio Saravia, a 1 kilómetro de los puentes de La Barra, señaló a MaldonadoNoticias que el camping cuenta con 225 parcelas, de las cuales se habilitó el 50% y hoy posee una ocupación del 10%.

En cuanto a las reservas para lo que queda de la semana, “no son muy alentadoras”, según dijo Techera.

A esto agregó que, en igual fecha del año pasado el camping se ocupó cerca de un 60%, por lo que entiende que el público está cambiando sus destinos para estas fechas.

El costo por persona con un vehículo es de 10 dólares por día. El camping cierra sus puertas el lunes próximo y reabrirá en el mes de noviembre 2015.

Por su parte, en el Camping Punta Ballena, que funciona desde hace más de 30 años y está ubicado en la zona que lleva el mismo nombre, tiene una infraestructura de 50 cabañas, más la zona de camping.

El encargado del lugar, Marcos Niqueleto, en dialogo con MaldonadoNoticias, señaló que estas fechas no son las más elegidas por el público para acampar en esta zona. Al día de hoy cuentan con una ocupación del 25%, entre las cabañas y los campistas, cuando la infraestructura es para albergar 1.500 personas.

La mayoría de los acampantes son ciudadanos de la capital del país. Las cabañas tienen un costo de 1300 pesos por día, con capacidad para 4 personas. El lugar cuenta con piscina al aire libre, baños con agua caliente, mini mercado, canchas de futbol, pádel y un barrio de casas rodantes que permite al usuario la funcionalidad de dejarla allí para la próximas vacaciones.

Mientras que en la zona de Piriapolis, el Camping del Toro, ubicado en avenida de Mayo, frente a la Fuente Venus, alcanza una ocupación de más del 50%, y se estima que estará llegando al 100% para el fin de semana. El costo es de 170 pesos por persona, no se cobra vehículo y tiene capacidad para 1.000 personas.

Por su parte, el Camping Las Flores, ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta 10, Parada 16, llega a un 30% de ocupación.

Según puntualizó Leandro Sánchez, encargado delestablecimiento, allí cuentan con capacidad para unas 200 personas y durante el año trabajan como un lugar para campamentos educativos.

{gallery}Campings{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias

e-max.it: your social media marketing partner