Este jueves tocó tierra en Laguna del Sauce el primer vuelo comercial después de 18 meses de inactividad impuesta por la pandemia, lo que generó escenas de emoción y expectativa. Desde ahora, la empresa de bandera argentina volará dos veces por semana a Laguna del Sauce, aunque las frecuencias se incrementarán en función de la demanda.

 

Pasado el mediodía de este jueves, arribó al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce el primer vuelo procedente de Argentina, marcando el reinicio del histórico puente aéreo, interrumpido desde el 10 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el Covid-19.

La aeronave, aún con colores y distintivos de Austral, trasladó poco menos de medio centenar de pasajeros, lo que generó un escenario particular ya que hubo emocionados encuentros de familiares y amigos que en algunos casos no se veían desde hace entre un año y medio y dos.

A partir de ahora, y en principio hasta el mes de octubre, habrá dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Laguna del Sauce -los jueves y domingos-, aunque en medida que aumente la demanda con la apertura total de fronteras prevista para el 1° de noviembre, se incrementarán.

El gerente general del aeropuerto, Alejandro Rivero, anunció para el 20 de diciembre el inicio de la llegada de vuelos desde Brasil por parte de la compañía Azul, lo que se sumará a la operativa de aeronaves privadas que mantuvieron activa la terminal en el último año.

Rivero recordó que 2020 fue un año en el que se realizaron importantes obras, como la construcción a nuevo de la pista principal, y que ahora se avanza en la instalación de una batería de hangares que cubrirá la importante demanda privada existente a nivel regional.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, puntualizó que se van marcando hitos con la apertura del 1° de setiembre cuando se abrieron las fronteras para los propietarios extranjeros, y ahora con la llegada de Aerolíneas Argentinas.

A esto se suma la apertura total prevista para el 1° de noviembre con lo que se dinamizará paulatinamente todo el sector. “Son pasos pequeños pero importantes ya que nuestra gente necesita trabajo”, afirmó el funcionario que acompañó el arribo del primer vuelo desde Argentina.

Dijo que son momentos de alegría y expectativa, porque la conectividad aérea es un “tema que nos preocupa a todos desde hace un tiempo”, por lo cual es para reconocer el compromiso de la gerencia y el personal del aeropuerto de Laguna del Sauce en este proceso gradual de retorno a la normalidad.

Operadores privados de distintos servicios que se brindan en la terminal, también valoraron el reinicio de los vuelos desde Argentina, y muchos estuvieron presentes en un momento que unánimemente fue calificado de histórico ya que nunca la aviación comercial fue nula durante tanto tiempo en este aeropuerto.

e-max.it: your social media marketing partner