Se trata de una iniciativa impulsada por la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y Políticas de Juventud, que procura llegar a sitios de interés de los distintos municipios en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el lunes 27 de septiembre.

 

La iniciativa busca promover un circuito de turismo accesible para toda la población, con énfasis en emprendedurismo, y en esta instancia tuvo la participación de jóvenes del hogar “Navegantes” del Inau y vecinos de la jurisdicción del municipio de Solís Grande, en una visita guiada por el Castillo Pittamiglio, en Las Flores.

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo -que se conmemora el 27 de septiembre- bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, y tiene como objetivo abrir el camino para que el sector se recupere, generando crecimiento y oportunidades.

La delegación recorrió las instalaciones de este sitio emblemático de singular arquitectura de estilo medieval, que fue residencia de descanso del arquitecto y alquimista Humberto Pittamiglio (1887-1966), y que se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes, con la incorporación de un museo virtual.

e-max.it: your social media marketing partner