El intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, analizaron este sábado una serie de iniciativas pensando ya en la postpandemia, y que forman parte de los planes del gobierno departamental que quedaron en suspenso en virtud de la emergencia sanitaria.

 

El paseo turístico a la Isla de Lobos, un teleférico en el Cerro Pan de Azúcar, la transformación de estaciones del ferrocarril y la recuperación del Arboretum Lussich, son proyectos que apuntan a la desestacionalización del turismo en el departamento y para los cuales el Mintur comprometió apoyos.

En el encuentro también se abordó el avance de la remodelación del Espacio Gorlero, en Punta del Este, donde la cartera tendrá una oficina regional, así como los trabajos previos a la temporada de verano y las acciones en conjunto, entre otros asuntos de interés para el sector.

La reunión, que tuvo lugar en el 5° piso del edificio comunal, contó además con la presencia del subsecretario Remo Monzeglio, el director nacional de turismo Roque Baudean, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y el director general de Turismo de la Intendencia.

“Nos hemos propuesto trabajar con todos los gobiernos departamentales a través de las 19 direcciones de Turismo del país ya que entendemos que son ellos quienes conocen su realidad y tienen sus propios proyectos e iniciativas”, había dicho Viera el viernes en conferencia de prensa.

“Hay que tener una verdadera sinergia para ser más eficientes en nuestro trabajo”, agregó, al tiempo de anunciar que se reuniría con los operadores privados “que en definitiva son los que hacen la mayor parte del turismo y nosotros tenemos que gestionar, coordinar, promocionar y fortalecer las políticas públicas”.

Enrique Antía agradeció a Viera “que vino con todo su equipo a Maldonado para trabajar”, además de coincidir en que el sector privado “es el protagonista”, y que los resultados “se logran con un trabajo de cercanía y nosotros tenemos en Maldonado la responsabilidad avanzar en ese sentido”.

e-max.it: your social media marketing partner