Una delegación de Maldonado, encabezada por el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, se encuentra en Gramado, Brasil, participando en la 33ª edición de Festuris, una de las ferias turísticas más importantes de Brasil. La ciudad anfitriona, enclavada entre sierras, ya vive a pleno la celebración de Navidad.

 

En el Palacio de los Festivales de Gramado, tuvo lugar en las últimas horas de la tarde del jueves, el lanzamiento de la 33ª edición de “Festuris”, una de las principales ferias turísticas de Brasil que este año tiene la particularidad de abordar el nuevo turismo que hay que construir tras la pandemia.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, que encabeza una delegación de Maldonado, dijo a MaldonadoNoticias que Brasil es muy grande y que como siempre el primer objetivo es captar a turistas de Río Grande do Sul y San Pablo, los emisores principales hacia Uruguay.

Dijo que Punta del Este tiene algunas ventajas respecto a otros destinos que de pronto ofrecen distintas atracciones, como el caso de Gramado que a pesar de no tener playas, por ser una ciudad enclavada en las sierras, genera un movimiento turístico muy intenso todo el año.

Remarcó que Gramado es en este momento una fiesta con el inicio anticipado de las celebraciones navideñas, y que es un motivo de satisfacción volver a la presencialidad en una ciudad con la que Maldonado siempre ha intentado mantener fuertes lazos de relacionamiento e intercambio.

“Tenemos una larga historia de trabajo conjunto con Gramado, somos productos complementarios y podemos intercambiar entre nosotros y trabajar juntos para traer gente fuera de la región, porque eso es en definitiva el turismo: intercambio y trabajo en conjunto”, señaló Laventure.

Reiteró que solamente con Rio Grande do Sul y San Pablo, hay mucho trabajo por hacer, porque “a ellos les gusta Maldonado, Punta del Este; es un producto distinto y claramente no les vamos a vender solo sol y playa: les vendemos seguridad, la calidez de nuestra gente, en una tierra de encuentro”.

“Festuris” está comenzando este viernes en Serra Park Gramado, y se extiende hasta el domingo 7, presentando las novedades de empresas de Brasil e internacionales relacionadas con turismo de aventura y cultural, operadores turísticos, organismos de turismo, y equipamiento y tecnología.

Por otra parte, subrayó que Uruguay se manejó muy bien durante la pandemia, por lo cual hoy tiene un diferencial respecto a otros destinos para mucha gente que está mirando cuidadosamente a donde ir de vacaciones. “La gente hoy también busca seguridad desde el punto de vista sanitario”, acotó.

e-max.it: your social media marketing partner