Incluso ya hay consultas y algunas reservas para después de esa fecha, lo que permite pensar, en forma moderada, en una temporada 2021-2022 relativamente exitosa. También se refirió a la llegada masiva de brasileños con motivo de las dos finales de la Conmebol y al costo del los test de PCR.

 

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que “lo que estamos recogiendo de los operadores es que hay un muy buen nivel de consultas y de reservas, por lo menos hasta el 15 de enero con porcentajes de llenos”, y que se empiezan a registrar también algunas reservas para después de esa fecha.

El titular del Mintur, dijo a Subrayado de canal 10 que seguramente el movimiento más importante comience en el presente mes de noviembre “con este lleno absoluto a raíz de las finales (de fútbol) de la Conmebol, que es una especie de prueba de fuego del Uruguay entero”.

En las próximas semanas, Uruguay recibirá el flujo más importante de visitantes de una sola vez en muchos años, lo que será clave para “seguir aprontándonos en todos los sentidos, para, a partir de diciembre, comenzar la temporada de verano”, tras la dura experiencia del verano pasado sin turistas extranjeros.

Tabaré Viera, también se refirió a un tema que está sobre la mesa por estos días, no solamente en nuestro país sino en mercados emisores como Argentina: el costo de los PCR, análisis imprescindible para entrar a Uruguay y a también a otros, que tiene un costo que promedia los $ 4.000.

“Lo hemos conversado con la autoridad sanitaria, con el ministro de Salud Pública, sabemos que también participan de la preocupación y se están ocupando”, y que “es un tema que está a estudio”. El planteo por los costos, ha sido efectuado incluso en forma personal al presidente de la República.

“Esperemos que en los próximos días tengamos alguna novedad para una posible mejora de esa situación”, dijo Viera sin arriesgar opinión respecto a cuál podría ser el mecanismo para subsidiar o eventualmente ofrecer en forma gratuita el test de PCR que lejos está de ser prescindible.

e-max.it: your social media marketing partner