El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, adelantó que la cartera trabaja con representantes públicos y privados del sector en Maldonado, Rocha y Colonia, para implementar la instalación de observatorios turísticos que potencien el acceso a la información del sector.

“Hace algunos meses que la Asociación Turística de Colonia, la Intendencia Departamental y el ministerio suscribimos un acuerdo con una empresa del medio para el desarrollo de un software. Este permitirá estructurar un observatorio turístico que realice un seguimiento acorde a la importancia que tiene el turismo en la ciudad de Colonia”, dijo Liberoff.

En tal sentido, agregó que en esta jornada, cuando estuviera precisamente en la ciudad de Colonia, esperaba que le presentaran los avances “para analizar con el equipo técnico del ministerio si hay que introducir ajustes”, porque sería una herramienta muy necesaria avanzar en esta iniciativa.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia, manifestó que además de Colonia, el MINTURD trabaja en Rocha con el Centro Universitario Regional del Este (CURE) en una iniciativa similar. "Allí, probablemente a fin de mes se suscriba un convenio institucional”, anticipó.

En tanto, señaló que "en Maldonado se ha avanzado en el trabajo con la Intendencia Departamental y los sectores privados en la misma dirección”, por lo que la iniciativa también podría desarrollarse en este departamento a mediano plazo.

Liberoff afirmó que todo esto, forma parte del trabajo que se desarrolla desde hace dos años para establecer esos observatorios en diferentes lugares del país. Estos “tendrían ciertas directivas que nos permitan lograr un observatorio nacional y que todos los actores estén alineados en la búsqueda de la información”.

e-max.it: your social media marketing partner