Hoy se celebra en Estados Unidos y Canadá, el Día del Turismo de Reuniones, y en este marco, varias instituciones de países latinoamericanos -tanto del sector privado como público-, y organizadores profesionales de turismo locales e internacionales se suman al festejo.
La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) ha solicitado, a las diversas asociaciones nacionales que la conforman, que en esa fecha “se difundan los progresos realizados a favor del posicionamiento de la región latinoamericana en la industria de Turismo de Reuniones, a través de eventos, medios de prensa y redes sociales, promoviendo el mensaje del gran valor de los eventos y de esta industria”.
La Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (AUDOCA) se adhiere a la celebración de esta jornada haciendo votos para que en Uruguay se tome conciencia sobre la real importancia de este sector y lo que representa, tanto a la economía nacional como al intercambio de conocimientos y el acercamiento de las personas, destacaron por medio de un comunicado.
Según el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai: “El Turismo de Reuniones es un sector que ha madurado y se ha posicionado firmemente en el centro de la industria turística como uno de los factores clave en el desarrollo del sector y como una importante fuente de ingresos, empleo e inversión (…). El Turismo de Reuniones transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad".
América Latina es promovida en el ámbito mundial por la COCAL como el mejor anfitrión de eventos internacionales, con extraordinaria accesibilidad, infraestructura, hoteles con soluciones innovadoras, destinos con estabilidad económica y social, costos competitivos y servicios profesionales.
El Turismo de Reuniones mueve en el mundo más de 1.500 billones de dólares y es uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento, particularmente en América Latina, detallaron.