La 25ª edición de FIT, se llevará a cabo del 4 al 7 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Como es tradicional, Uruguay cuenta con un pabellón en el que se encuentra Maldonado, para realizar la promoción de su amplia oferta -con fuerte énfasis en la situación sanitaria- y desarrollar otras actividades paralelas.

 

La FIT, como es tradicional, reunirá a profesionales de todo el sector turístico para introducir nuevos productos y servicios, así como generar contactos entre los operadores e impulsar estrategias para la temporada de verano, tras el impase generado por la pandemia.

Este año, Uruguay participa como país invitado, previéndose que la inauguración de la Feria Internacional de Turismo se realizará en el pabellón de nuestro país con la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, entre otras autoridades públicas y privadas del sector.

Además, una delegación de la Intendencia de Maldonado, integrada por el director general de Turismo, Martín Laventure, y funcionarios del área, junto a distintos operadores turísticos privados del departamento, tendrán un lugar dentro del pabellón de Uruguay.

Paralelamente, y aprovechando la presencia de una nutrida delegación en Buenos Aires, se desarrollarán otras actividades promocionales: el lunes 6, participación en encuentro con medios de comunicación argentinos en la residencia del embajador uruguayo en Argentina.

El martes 7, se hará la presentación “Punta del Este, tu lugar para invertir”, en el Auditorio de la FIT.; la misma jornada, habrá un evento promocional en forma conjunta con la publicación Mundo Turístico, que estará dirigido a medios de comunicación, operadores y autoridades.

Ser invitado

Ser el país invitado en la reunión del turismo mundial más importante de Latinoamérica y con más de 100.000 visitantes anuales, le permitirá a Uruguay dar a conocer sus atractivos turísticos y acceder a mejores oportunidades de promoción de su amplia oferta.

Será una oportunidad para potenciar y continuar con las acciones promocionales que el Mintur realiza a nivel regional e internacional, ya que el número de países y empresas expositoras que participan de la FIT, permite que se genere un resultado muy positivo tanto para nuestro país como para el turismo.

En momentos de reapertura de fronteras y normalización de las actividades, y la cercanía de la temporada de verano, es clave reforzar las estrategias de promoción, fidelizar y conquistar nuevos clientes, fortalecer la imagen de la Marca País, y la calidad y servicios con Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner