Aunque los 340.000 turistas que ingresaron a Uruguay entre el 15 de diciembre y el 31 de enero de este año indica una leve recuperación de la actividad turística, si se compara con igual período del 2021, los niveles prepandemia en la industria se igualarían recién en la próxima temporada.

 

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, reiteró que la evaluación de la temporada turística se efectuará cuando culmine, pero adelantó que hasta el 31 de enero de 2022 se contabilizó el ingreso de 340.000 visitantes, según datos aportados por la Dirección Nacional de Migraciones.

Detalló que en la primera quincena de diciembre hubo buen movimiento, pero luego el incremento de casos de Covid-19 contribuyó a que disminuyeran las reservas, por lo que enero cerró mejor que el año anterior pero sin llegar a igualar las cifras de temporadas anteriores a la pandemia.

Según Viera, esta temporada se puede tomar como el inicio de una recuperación, porque las cifras evidencian resultados mejores que las del año anterior, pero que según varios estudios, recién en diciembre de 2023 se recuperará un nivel de turismo similar al de la última temporada prepandemia.

De todos modos aclaró que se espera que a esa altura la pandemia provocada por el Covid-19 se haya transformado en endemia. Viera agregó que, la pérdida para el sector turístico es cercana a los US$ 3.000 millones, lo que implica consecuencias en el área laboral que el gobierno trató de mitigar.

e-max.it: your social media marketing partner