El titular de la cartera de Turismo, dijo que sigue habiendo movimiento en los principales centros turísticos de la costa, pero no aventuró datos y pidió a que se conozcan los números finales tras Semana de Turismo.

 

Avanzado el mes de febrero, Tabaré Viera dijo que “sigue habiendo movimiento en los principales centros turísticos de Uruguay, básicamente lo que es el turismo de costa. Yo diría que la gastronomía sigue trabajando bien, pero han mermado las reservas hoteleras, ya lo habíamos dicho”.

Consultado en Tacuarembó sobre niveles de ocupación durante los primeros días del mes de febrero, aclaró que esos datos todavía no se tienen, “queremos analizar la temporada en su totalidad, así que una vez que finalice Semana de Turismo, vamos a hacer una evaluación con datos exactos”.

De cualquier manera, reiteró que, “yo he catalogado y vuelvo a decirlo, ha sido un buen comienzo de recuperación del sector turístico”, en tanto confirmó que el Mintur ha trasladado los distintos planteos del sector al presidente de la República y al ministerio de Economía y Finanzas.

“Algunos subsectores trabajaron bien en esta temporada, o bastante bien, pero otros no. Además se necesita apuntalar, creo, con la extensión de algunas medidas que ya se han tomado, con la posibilidad del Iva cero para turistas uruguayos en la hotelería” lo que puede alentar al turismo interno.

En el mismo sentido, dijo que “el ideal” sería que esas medidas se extendieran al menos hasta Semana de Turismo que, este año es en el mes de abril. Aclaró que la propuesta está a estudio porque “nosotros lo vemos desde el punto de vista turístico”, y recordó que el gobierno a dados muestras de apoyo.

“Yo creo que es un sector que tiene un efecto multiplicador tan importante, sobre todo en la generación de empleo pero también en la captación de divisas, en el movimiento económico del país, que bien vale la pena la inversión. Obviamente el Ministerio de Economía tiene que mirar el todo…”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner