Entre el 1° de marzo y el 17 de abril, el costo del impuesto al valor agregado (IVA) es cero para los uruguayos que se alojen en hoteles ubicados en todo el territorio nacional. Este período abarca las semanas de Carnaval y Turismo, y busca mantener activo el sector apenas concluida la temporada de verano.

 

El mes pasado, el gobierno decidió otorgar el beneficio de IVA “cero” entre el 1° de marzo y el 17 de abril a todos los uruguayos que se alojen en hoteles, período que incluye semanas de Carnaval y Turismo, con lo que se equipara a los beneficios que reciben los turistas extranjeros.

El ministro de Turismo, Tabaré Viere, señaló que es un hecho positivo para la competencia regional, y sostuvo que la medida es un paliativo para el final de temporada, porque compensa la situación climática y la llegada de la variante ómicron de Covid-19, que obligaron a reprogramar las reservas de hoteles.

Estimó que habrá un incremento en los alojamientos en los hoteles, lo que repercutirá en el aumento del trabajo en la gastronomía, el transporte y otros rubros que en forma directa o indirecta se benefician del sector, extendiendo en muchos casos el periodo laboral de los zafrales.

e-max.it: your social media marketing partner