El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que entre el 1º de diciembre y el 24 de febrero, Uruguay recibió 550.000 visitantes. En cuanto a la ocupación durante Carnaval, indicó que dependiendo de los destinos, oscila entre el 70% y el 90%.

 

El titular del Mintur, dijo que para los feriados de Carnaval (lunes y martes), “el nivel de ocupación de la hotelería en general, ronda entre el 70 y el 90% en todo el país, promedialmente”, aclarando que hay lugares que están casi al 100%, aunque luego del feriado esos niveles descenderán.

“De cualquier manera hay diferencias según la región. Tenemos en la costa, en el Este y en el Sur una ocupación que ronda el 50%, y en el sector termal tal vez un poquito más”, según los datos que están enviando al Ministerio de Turismo, las propias cámaras y gremiales del sector.

Tabaré Viera adelantó que sobre el fin de semana habrá una evaluación más completa, al tiempo de destacar que ha habido un buen nivel de ingreso de extranjeros a nuestro país con motivo de Carnaval, un feriado que tradicionalmente ha movilizado a miles de uruguayos.

Dijo que la mayoría son argentinos y en segundo término brasileños, además de muchos uruguayos. “Tenemos desde el 1° de diciembre al 24 de febrero, que son los últimos datos de Migraciones, 550.000 visitantes, que no llega a ser lo de antes de la pandemia, pero creo que es un buen comienzo de recuperación”, acotó Viera.

e-max.it: your social media marketing partner