La Intendencia de Maldonado (IDM), a través de la dirección general de Turismo, informa sobre la apertura de las inscripciones gratuitas para el Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC). La formación se realizará en los 8 municipios del departamento.

 

Luego de un año exitoso en el que decenas de participantes del Nivel 1 evaluaron como “muy positiva” la capacitación recibida, se diseñó una propuesta para continuar con este tipo de formación. En 2022 se desplegará una instancia con formato de taller-seminario correspondiente al Nivel 2.

La propuesta de profundización incluirá como componentes principales una serie de talleres de discusión y salidas de campo. Asimismo, para 2023 se diseñará un plan de evaluación para aquellos interesados en certificar los conocimientos adquiridos durante los dos años de preparación.

Inscripciones 2022

Cada municipio del departamento de Maldonado abrirá inscripciones para Nivel 1 con un cupo máximo de 12 participantes por localidad. Quienes deseen anotarse para participar, deberán comunicarse directamente con el municipio que le corresponda, según su lugar de residencia.

En lo que tiene que ver con el ciclo 2022, aquellas personas que completaron el Nivel 1 en 2021, serán convocados a participar en esta nueva instancia. El objetivo fundamental del programa es brindar una herramienta de conocimiento vinculada a la observación de aves silvestres como actividad turística y de conservación.

Además, se pretende aportar a la desestacionalización del turismo en Maldonado promoviendo la creación de circuitos de naturaleza basados en el conocimiento local y la capacitación especializada, aprovechando todo el potencial que tienen las distintas zonas.

La intención es brindar instrumentos que fortalezcan capacidades que contribuyan a la generación de oportunidades laborales con énfasis en el ámbito rural, procurando que acompañen el desarrollo de las comunidades y, al mismo tiempo, contribuyan a la conservación de los espacios naturales en el departamento.

Este programa, diseñado por Adrián Azpiroz (biólogo especialista en ecología y conservación de aves), es parte de la gestión de la Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Turismo, y cuenta con el apoyo de los ocho municipios y la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner