Días atrás tuvo lugar una reunión de trabajo, propiciada por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, encabezada por al asesor del Ministerio de Turismo Arnaldo Nardone. Públicos y privados vinculados al sector conocieron las nuestras estrategias promocionales que se implementarán en el futuro.

 

En el encuentro, impulsado por el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, estuvo el asesor del Mintur, Arnaldo Nardone, quien delineó la política de acción que se pretende llevar adelante para captar turismo e inversores fuera del país, con acento en congresos y ferias.

Participaron representantes del Convention Bureau Punta del Este, de la Liga de Punta del Este - Fomento y Turismo, Aprotur de Piriápolis y Destino Punta del Este, entre otras organizaciones. El objetivo es potenciar la sinergia que debe existir entre el sector público y el privado.

Martín Laventure, sostuvo que desde Maldonado ha sido un reclamo constante la profesionalización de las salidas al exterior, para lo cual debe haber una preparación previa y un seguimiento, que va de la mano un cambio en la forma de presentarse en las ferias de turismo.

Por otra parte, dijo que el departamento no puede solo y debe hacerlo alineado con el Ministerio de Turismo, con el objetivo primordial de fomentar el turismo de todo el año y “tener gente viviendo en forma permanente, algo que se ha potenciado en tiempos de pandemia”.

En tanto, el asesor del Mintur, Arnaldo Nardone, remarcó que la jornada permitió mostrar la nueva estrategia del Mintur hacia el exterior, coordinada con Uruguay XXI, que implica una nueva forma de operar los stands, incluyendo la capacitación de quienes asistan, antes de los viajes, entre otras acciones.

Nardone incluyó también en las nuevas acciones, la preparación de operadores y el trabajo permanente para el armado de las presentaciones tanto grupales como individuales. En la web de la cartera, ya está publicado el calendario con todas las ferias de 2022 y también de 2023.

Agregó que las convocatorias serán diferentes, porque se cambiará “el correo electrónico” por encuentros mano a mano con amplia participación, y que se realizarán reuniones previas para ajustar todos los detalles, y posteriores de evaluación de esas participaciones.

También dijo que habrá publicidad programada, que se sostendrá en bases de datos, ofreciendo opciones con una segmentación específica a distintas generaciones y franjas etarias. Uruguay, insistió Nardone, va a realizar una promoción agresiva entre lo tradicional y lo tecnológico.

e-max.it: your social media marketing partner