Unas 500 personas participan en el 1er. Congreso Internacional de Turismo que se celebra en Punta del Este, como preámbulo de la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La apertura estuvo a cargo del ministro de Turismo, Tabaré Viera, y del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

 

En la apertura del 1er. Congreso Internacional de Turismo, que se realiza en Punta del Este entre este miércoles y el jueves 19, participaron las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, encabezadas por Tabaré Viera, y de la Intendencia de Maldonado, entre otras.

En su oratoria, el titular del Mintur remarcó que este evento es una oportunidad para incentivar, para desarrollar y para apoyar fundamentalmente el turismo interno, por lo cual llamó a recuperar la confianza del visitante, luego de los peores tiempos de pandemia provocada por el Covid-19.

Recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza con un trabajo coordinado entre públicos y privados vinculados a la industria, para lograr “recuperar la confianza del turista tras todo lo que ha ocurrido en estos dos largos años”.

En ese sentido, Tabaré Viera se congratuló con este encuentro y adelantó que en el marco de la reunión de la Comisión Regional de la OMT que se inicia este jueves, se trabajará en la concreción de un código internacional de defensa del turista, lo que “vemos como una herramienta importante”.

Insistió en que es clave recuperar la confianza del turista, “que sepa que tiene garantías, que están plasmadas en un código, en un acuerdo, en una coordinación” entre países, lo que además significará un respaldo para los operadores porque está “lejos de ser un amenaza” para públicos y privados.

Finalmente, el ministro de Turismo sostuvo que durante las próximas jornadas de trabajo, técnicos y especialistas harán sus aportes y pondrán sus ideas sobre la mesa en beneficio de la industria turística, porque la agenda incluye temas que abarcan toda la problemática actual.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, manifestó su satisfacción por la realización de tres eventos de la magnitud de los que comenzaron este miércoles en Punta del Este, y agradeció a las autoridades del Mintur por elegir al principal balneario como sede de los mismos.

El jefe comunal remarcó que desde este departamento se aporta mucho al turismo del país y se hace con conciencia, y que la base del trabajo está en hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo porque dan mejores resultados.

A su tiempo, el director de Turismo de la comuna, Martín Laventure, dijo que el 1er. Congreso Internacional de Turismo es una excelente iniciativa, a la cual se apoyó desde el primer momento, y que “hoy es una realidad con más de 500 participantes y panelistas que vinieron desde el exterior” y todo el país.

Agregó que en tiempos de postpandemia, “el turismo enfrenta enormes desafíos”, al tiempo de destacar a Maldonado por su vocación de ser sede permanentemente de grandes eventos, y cuando mucho se está trabajando para hacer crecer el segmento de turismo de congresos y eventos.

“Nosotros nos hemos puesto como objetivo desde hace un largo tiempo, en la administración del intendente Antía, de una vez por todas quebrar la estacionalidad que nos limita a ser únicamente un destino de sol y playa, y tenemos enormes posibilidades de eso”, señaló Laventure.

e-max.it: your social media marketing partner