Una delegación de nuestro país, en la que participa Maldonado, se encuentra en Alemania para tomar parte desde este martes 31 de mayo, en una de las ferias más importantes del mundo en el segmento de turismo de reuniones, conferencias y exposiciones.

 

IMEX, la Feria de Turismo MICE más grande del mundo vuelve a celebrarse en forma presencial tras dos años de interrupción por la pandemia provocada por el Covid-19, entre este martes 31 de mayo y el jueves 2 de junio en Frankfurt, Alemania, donde está presente Uruguay.

La sigla MICE significa turismo de negocios, y engloba al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Cada inicial corresponde a la definición original en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions, segmento en el que Uruguay está muy interesado.

Están presentes expositores de más de 90 países de todo el mundo, entre ellos Uruguay y Brasil de América del Sur; Costa Rica de Centroamérica, y Canadá de América del Norte. Además, se encuentran numerosos destinos asiáticos, así como todos los países europeos.

Esta edición, cuenta además con la representación africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubai, Israel, Abu Dhabi y Qatar, también tendrán un peso importante. Los organizadores esperan superar los 14.000 visitantes de 170 países, y un total de 70.000 reuniones de negocios.

La delegación uruguaya está encabezada por el viceministro de Turismo Remo Monzeglio, acompañado, entre otros, por el director de Turismo de Maldonado Martín Laventure, y el asesor del Mintur Arnaldo Nardone, quien es especialista en la materia y una de las figuras más reconocidas del mundo.

La previa

Monzeglio, como antesala de la feria disertó en un panel de especialistas junto a Bjoern Spreitzer, general manager de Tourism New Zealand, y Lyn Lewis-Smith, chief executive officer en Business Events de Sydney en el marco de la reunión mundial de ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales).

Allí destacó que, “Uruguay viene de recibir la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO que reunió en Punta del Este cerca de mil participantes procedentes de 86 países, además de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo OMT para las Américas”.

Señaló además que “la presencia de nuestro país ha sido valorada muy positivamente pues se considera que, además de haber hecho un excelente manejo de la pandemia, cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir este tipo  de eventos internacionales”.

e-max.it: your social media marketing partner