El domingo, miles de personas tuvieron la oportunidad de participar en esta gran fiesta celebrada en la norteña ciudad del departamento de Maldonado, donde la vedette de la jornada fueron la carne de jabalí y distintos productos locales, a lo que se sumaron una feria artesanal y gastronómica y distintos espectáculos.

 

Luis Barragán, de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, al hacer un balance de la 3ª edición de “Aiguá… un gusto”, dijo que, “estamos muy contentos y conformes con el trabajo realizado por los competidores, así como también por la convocatoria que tuvimos…”.

Los objetivos apuntaban no solo a generar un punto de atracción para que llegara público de distintas zonas de Maldonado y de otros departamentos, sino que los asistentes pudieran degustar los platos elaborados en vivo, que tuvieron una alta aceptación y todos fueron comercializados.

El Primer Premio del concurso gastronómico fue para Claudia Pereira (de Aiguá) que totalizó 164 puntos con su plato “Terrina de Jabalí con ensaladas” (corte de lomo); el segundo premio fue para Guillermo Granero y Cristina Castro (de Aiguá), con un “Medallón de Jabalí al Boeuf Bourguignon (corte entrecotte).

El Premio Revelación fue otorgado por el jurado a Marisel González, también de Aiguá con “Estofado criollo” de jabalí (corte lomo). El Premio Popularidad, elegido por el público, fue para Adriana Fernández y Elsa Sosa (de Aiguá) con su plato “Jabalí del Valle de Aiguá con minis ñoquis (corte lomo).

En repostería, el Primer Premio fue para Pierina Pérez y Ruth Lacuesta con 153 puntos (de Maldonado) con el postre “Uninvenzione Miracolosa” (cocina de autor); el segundo premio fue para Grisell López y Melisa Araújo (también de Maldonado) con un “Tiramisú de Arazá”.

Hubo de todo

Durante toda la jornada del domingo 29, se realizó una feria de emprendedores, “lo que refleja que hay un gran número de artesanos que están con ganas de hacer cosas, con muy buena calidad de todo el trabajo local”, destacó Barragán al tiempo de marcar que, “Aiguá tiene mucho para dar y mostrar”.

Por su parte Luciana López, integrante del jurado de “Aiguá…un gusto”, destacó la participación de estudiantes y amas de casa, además de la calidad de las ideas y sabores. En general, “el nivel fue bueno”, porque además permitió “intercambiar conocimientos”, otro de los objetivos del concurso.

El concurso se desarrolló en el club Unión y Progreso, donde los participantes se enfrentaron al desafío de elaborar en vivo platos a base de carne de jabalí y productos locales en dos categorías: elaboración de propuestas gastronómicas únicas basadas en carne de jabalí, y postre.

Aigua_un_Gusto_2022-1
Aigua_un_Gusto_2022-2
Aigua_un_Gusto_2022-3
Aigua_un_Gusto_2022-4
Aigua_un_Gusto_2022-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner