Para fortalecer la relación con el público de Rio Grande do Sul y aumentar el deseo de viajar de los gauchos, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) realizan una rueda de negocios y taller con foco en el destino Uruguay.

 

El evento “Experimente o Uruguai”, se realiza este martes 7 de junio en el hotel Hilton Porto Alegre, de 14.00 a 20.30 horas, y está dirigido a agentes y operadores de viajes, prensa e influencers digitales, con el objetivo de tentar a los gauchos a viajar a los destinos que ofrece nuestro país.

Bajo la marca Uruguay Natural, se presentarán novedades del país y experiencias únicas relacionadas principalmente con enoturismo, turismo rural, gastronomía y productos que se suman a los tradicionales atractivos uruguayos. Durante el encuentro habrá diferentes dinámicas de trabajo.

“La Cámara de Turismo organizó la logística y animó la participación de una delegación con más de 30 integrantes del sector privado, cumpliendo el rol de articular la gobernanza pública y privada para promover el destino”, explicó Marina Cantera, presidenta de Camtur.

En las ruedas de negocios, 24 empresas turísticas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, estarán disponibles para presentar proyectos y novedades a agentes de viajes y operadores. También estará presente la aerolínea Azul, que conecta al país con los gauchos.

A partir de las 16.00 horas habrá presentaciones de los departamentos de Maldonado, Rocha y Colonia, además de Enjoy Punta del Este. “Uruguay es un país de brazos abiertos, con gran conectividad y cercanía geográfica y cultural con los gauchos”, remarcó el director nacional de Turismo.

Roque Baudean, agregó que “queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad durante el evento, así como dar a conocer la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino”, ya que desde la apertura de las fronteras, en noviembre, los gauchos buscan cada vez más el país vecino.

En el primer trimestre de este año, Uruguay recibió a más de 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca del 20% del total de visitantes que ingresaron al país en el período. Eso genera optimismo en relación al flujo desde Brasil que, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

Las novedades

En Maldonado, por ejemplo, en el mes de enero se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en la zona de Manantiales, en el edificio de la fundación Pablo Atchugarry, la cual cuenta con toda la colección del escultor uruguayo y la entrada es gratuita.

Otro de los lanzamientos del último año que será promocionado, es la reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento. Renovada, la plaza centenaria tiene un museo, un espacio de exhibición de artes y vinos locales, y además un centro de convenciones.

En el ámbito del enoturismo, Uruguay cuenta con un total de 198 bodegas, muchas distribuidas a lo largo de la costa, desde las más pequeñas y familiares hasta las de prestigio internacional. Entre los eventos de enoturismo destaca la Ruta Rosa, en la región de Canelones.

Se trata de un proyecto innovador lanzado este año y enfocado a la elaboración de vinos rosados en el país y con 14 bodegas involucradas. Además, entre el 27 y el 30 de julio, tendrá lugar entre Rivera y Santana do Livramento, el 7º Festival Binacional de Enogastronomía.

e-max.it: your social media marketing partner