El ministro Tabaré Viera informó que se encuentran a estudio medidas para prorrogar los beneficios que impulsan el turismo interno. En ese sentido, indicó que se trabaja de manera conjunta con la Cámara Uruguaya del sector, para proyectar fórmulas de apoyo con créditos especiales para los operadores.

 

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de las actividades por el 65° aniversario de las Termas del Daymán, donde Viera dijo que además de esta decisión del gobierno, se trabaja junto con la Cámara Uruguaya de Turismo para desarrollar estrategias con créditos especiales para operadores del área.

Además, se refirió a la iniciativa Turismo para Todos -para jubilados y pensionistas- con un subsidio del 25% del valor del paquete vacacional. “Es un estímulo para el desarrollo del turismo social”, dijo, y precisó que el primer viaje de este programa se concretó hace pocos días, desde Carmelo hasta Termas del Daymán.

Asimismo, recordó que a partir del 1° de septiembre rigen nuevos beneficios para visitantes extranjeros y no residentes, como la devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) en el sector gastronómico, y en el arrendamiento de automóviles y alojamiento.

Esta medida, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2023, inclusive, se suma a la devolución del 10,5% del importe bruto al precio pactado por concepto de alquileres de vivienda de uso turístico y al descuento del 30% en los combustibles, como forma de beneficiar a los turistas.

Aseguró que Uruguay dispone de importantes fortalezas en calidad de infraestructura y servicios, diversidad en la oferta, seguridad jurídica y políticas sanitarias, y celebró los 65 años del parque termal con actividades y eventos durante el mes de setiembre.

e-max.it: your social media marketing partner