En el marco de la mayor exposición agrícola y ganadera de Latinoamérica que se realiza en Esteio (Río Grande del Sur, Brasil), tuvo lugar la 40ª gran final del Freno de Oro 2022, la máxima prueba funcional a nivel mundial de la raza equina Criollos, en el Parque de Exposiciones Assis Brasil.

 

Durante la entrega de los premios de esta prueba en el Parque de Exposiciones Assis, que es reconocida por ley en la República Federativa de Brasil como manifestación de Cultura Popular, participó la Intendencia de Maldonado entregando trofeos representativos del departamento.

El evento se desarrolló durante 5 días con la participación en la gran final de 96 conjuntos de Argentina, Brasil y Uruguay. La asistencia alcanzó la marca de 25.000 personas en el momento de la definición, además de ser visto en los canales oficiales de la Asociación de Criadores de Brasil.

La entrega de premios, donde Maldonado estuvo presente, contó con la presencia de autoridades federales, estaduales y municipales de Brasil, al igual que de los presidentes de asociaciones integrantes de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos.

Los premios otorgados por la Intendencia de Maldonado fueron para cada uno de los ganadores en las categoría Hembras y Machos, correspondiendo a las siguientes cabañas:

“Freno de Oro 2022”, categoría Hembras: Capanegra Acquaviva, expuesta por cabaña Capanegra, de Fernando Dornelles Pons de la región de Dom Pedrito, estado de Rio Grande do Sul, Brasil. En categoría Machos, ganó “Colibrí Matrero”, expuesto por cabaña uruguaya La Pacífica (Pacífica S.A.), Paysandú.

e-max.it: your social media marketing partner