Un nuevo workshop y ronda de negocios en Buenos Aires puso foco en el turismo Vacacional y Congresos (MICE) “Siempre Uruguay, para llevarse grandes recuerdos”. Además, se remarcó el adelanto de extensión de los beneficios para no residentes a partir del 1° de septiembre al 30 de abril del 2023.

 

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento con su principal mercado, Argentina, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo realizaron una ronda de negocios enfocada al segmento vacacional y Congresos & Eventos (MICE), en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro “Siempre Uruguay, para llevarse grandes recuerdos” reunió a profesionales tanto de turismo como de prensa en el hotel Madero de la capital argentina. Fue el tercer Workshop internacional organizado en el año por la Cámara Uruguaya de Turismo.

El primero fue en Porto Alegre y el segundo en San Pablo. En esta oportunidad, también se encargó de la logística, e incentivó la participación de 24 empresas y una delegación compuesta por más de 36 participantes hoteleros, destinos, operadoras de turismo receptivo, congresos y convenciones.

Estuvo encabezado por el director nacional de Turismo, Roque Baudean, y la presidenta de la Camtur, Marina Cantera; y uno de los objetivos centrales fue la articulación público-privada para alcanzar una mayor gobernanza en la oferta del destino, con instancias de promoción y comercialización.

Más de 30 operadoras se registraron para participar de la ronda y, posteriormente, de la presentación Uruguay por parte de Roque Baudean, director nacional de Turismo, que anunció el adelanto de los incentivos para el turista y remarcó los lazos que unen a ambos países.

También se presentó al Uruguay como destino de congresos y eventos por parte de la Asociación Uruguaya de Congresos (Audoca), con nuevas experiencias como la oportunidad de recorrer el país con diversas propuestas de enoturismo y conocer nuevos emprendimientos de distintos rubros.

En ese sentido, se mencionó el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Manantiales (Maldonado) de la fundación del escultor Pablo Atchugarry, y la reapertura de la histórica Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, entre otras.

Como demostración del objetivo de reforzar los lazos entre las cámaras de Turismo de Uruguay y Argentina, estuvieron presentes altas autoridades tanto públicas como privadas del vecino país, que sigue siendo el principal emisor de turistas de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner